También conocida como TCC o psicoterapia cognitivo - conductual.
Está basada en la ciencia aplicada, por lo tanto, es un método definido para lograr los objetivos marcados a corto plazo según la situación o diagnóstico de cada persona.
Consiste en un tratamiento enfocado a identificar los pensamientos, emociones y comportamientos que están siendo desagradables para la persona, para tomar conciencia de ellos e irlos modificando durante el proceso terapéutico. Servirá para la funcionalidad integral del paciente.
Mediante distintas técnicas el paciente aprende a responder a estas situaciones de forma más efectiva y funcional.
Es una buena herramienta para algunos diagnósticos en especifico como fobias, trastorno obsesivo compulsivo, rasgos obsesivos de personalidad, trastornos de ansiedad, algunos tipos de depresión, trastorno de estrés post traumático, algunos casos de psicosis, entre otros.
En general puede ayudar a cualquier paciente a aprender como manejar las situaciones estresantes su vida, en el consultorio consideramos de suma importancia hacer una buena exploración del paciente y así saber si alguna de estas técnicas le será eficaz en algún momento de la terapia.
Copyright © 2021 Sara Maria Psicología - Todos los derechos reservados.